29 de marzo de 2011

Shanghai GP3 100 PAN + Aculux 3 [Pelicula, revelado y fotos]

.
.


Seguramente habréis oído hablar de esta película que junto a la Lucky SDH 100 forman el dúo de películas en formato 120 mas barato que hay de momento.

Es una película de procedencia china y cuya calidad/precio es muy interesante. si necesitáis resultados para ampliar, no os la recomiendo, pero si es para el dia a dia y para poder disparar en cámaras de formato medio es muy interesante.

Las fotos que os presento mas abajo son hechas con una yashica A de 6s6 y una Mamiya RB67 de 6x7 y la verdad es que esta película, le pega mil patadas a la Lucky.

Tiene un grano contenido y digo contenido por decir algo, porque la verdad es que es casi inapreciable. Claro está que he usado un revelador para grano fino y eso ha influido en algo, si hubiese usado rodinal el grano hubiese sido otro. En un principio he comprado un paquete de 10 rollos para probar un poco con cafe y alguna otra chorrada que tengo en mente, porque por menos de 16 € con envio incluido que se puede encontrar en ebay, merece la pena. Además este vendedor en concreto a sido rápido en enviarlo y en 7 días lo tenia en la puerta de casa y además certificado, con lo que lo recomiendo. Foto R3 lo tiene a 2€ el rollo, y si tenéis que pedir algo por casualidad, os animo a que lo probéis.

El día elegido para probarla ha sido un día totálmente nublado y a ultima hora, y por otra parte también la he probado en interior con luz de casa normal y corriente. Los resultado como digo me satisfacen. Los negativos han salido algo planos y sin mucha densidad y son fáciles de escanear. No tiene una definicion muy alta y la base de la película esta me recuerda a la de la argenti nanotomic-x, muy fina y totalmente transparente.

Sobre la pelicula había oído pestes hablando sobre su mala curva para poder escanearla, puede ser posible a que la mayoría de la pelicula que se vende lleve algún tiempo y coja forma en el rollo o igual el tipo de revelador usado, pero en mi caso los dos rollos que he revelado después de secos están perfecta mente rectos. Me atrevería a decir que son de los que mejor se han portado a la hora de escanear en cuanto a facilidad de colocación en los adaptadores.

El proceso de revelado ha sido el habitual en las cuadradas 6x6, primer minuto inversiones continuas y después los últimos 15 segundos 4 inversiones, con la diferencia de una agitación mas enérgica en las rectangulares 6x7, y como podéis apreciar hay un pequeño aumento de contraste que era lo que buscaba después de ver los primeros resultados de las cuadradas.

En breve probare a revelarla con café. Estoy ilusionado con el, porque creo que puede sacarle mucho mas rendimiento a esta pelicula que con cualquier otro revelador.

Como reseña al revelador Aculux3 tengo que decir que después de revelar unos cuantos rollos me esta gustando mucho y seguramente pasara a formar parte de la estantería de químicos para bastante tiempo.



Film: Shanghai 3GP 100
Revelado: 10' / 20º
Revelador: Aculux 3 1+9
Fijador: Fomafix 1+5
Baño de paro: Vinagre 1+9
Humectador: Una gota de Fairy
Escaneado: Epson V600



Pulsad sobre las imágenes para verlas con mejor calidad
Just click on the images to see a better quality


































2 comentarios:

  1. La verdad es que el resultado está bastante bien. Yo tiré uno de esta marca, cuando lo revele te diré. Por otro lado ¿sólo agitas el primer minuto y los últimos 15 segundos cuando revelas 6x6? ¿en 35mm haces lo mismo? He comprado un par de películas de Argenti Nanotomic... ¿te gustaron esas? también he comprado Rollei retro para 6x6 y 35mm.. opinión acerca de ellas?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me gusta demasiado esta película, no la he probado, pero si he visto muchisimas fotos y siempre he visto que da (en mi opinion) una imagenes muy planas. Estoy deseando de que la pruebes con Cafenol, para ver los resultados (como le haga lo mismo que a la APX 100, me lo empezaré a replantear).

    Ya hace una semana que vuelto de Londres y tengo como 10 carretes para revelar HP5, Neopan 100, 400 y 1600, Pan F+ y Nanotomic-X a ISO 25, a ver si me pongo este finde.

    Salu2

    ResponderEliminar