24 de marzo de 2011

Kodak Double-X (5222) [Pelicula, revelado y fotos]

.
.
Hace algún tiempo que deseaba probar esta película que esta originalmente formulada para cine. Desde que soy asiduo a Rangefinders.com y he visto el buen uso que le dan a esta emulsión, tenia curiosidad por probarla.

Pues ya esta, probada.


Así de seco me he quedado con los resultados producidos por rodinal.

Hacia tiempo que no comía lacasitos, pero después de revelar la película Kodak Double-x 5222 con rodinal, tengo empacho para otros 10 años por lo menos.

El eslogan de un conocido “El grano es Dios”,  adquiere su máximo significado en este momento, y que coste que personálmente no me disgusta en absoluto, pero no me esperaba ni por asomo que el camión que trasportan la grava para las obras de la autopista, fuese a volcar dentro del tanque de revelado.

La gama tonal me gusta, creo que es bastante amplia y aguanta muy bien las sombras y luces altas. El contraste para mi esta en su punto

La película la he expuesto a 250. Partiendo de aquí, la próxima la expondré a 200 y veré como se comporta intentando quitarle algo de grano. Revelare con D76 o aculux que por lo visto este ultimo me esta dando muy buen resultado con las películas granuladas.

La base de la emulsión tiene un ligero tono violeta, se queda muy plana después de secar y es cómoda para escanear.

De todas maneras he decir que esta película es posible que estuviese en el limite de su tiempo de vida normal, así que no es de fiar el resultado al cien por cien.

El revelado como siempre, me evito de volver a describirlo porque la manera no ha cambiado. Si Cambio algo de la agitación, inversión o lo que sea lo describiré.




Film: Kodak Double-X (5222) 250 Asa
Revelado: 10' / 20º
Revelador: Rodinal 1:50
Fijador: Fomafix 1+5
Baño de paro: Agua y vinagre 1+6
Humectador: Fairy
Escaneado: Epson V600


Pulsad sobre las imágenes para verlas con mejor calidad
Just click on the images to see a better quality















































9 comentarios:

  1. A mi la Ek 5222 Doble XX me encanta,
    quizá en Rodinal se suba un pelín, pero si pruebas con un revelador de grano fino mejor, y si encima pruebas con uno que potencie las sombras y la gama tonal...
    Tanto la EK 5222 como la EK 5321 me parecen una películas sensacionales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. tengo que revelar una con Aculux que la verdad es que va muy bien, y con algo mas que tengo en casa, pero tengo que hacer tantas cosas que llevo un lio de cuidado... xD

    Gracias por los consejos, se que vienen de un crack.


    saludos Juan.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo os digo que para mí, uno de los más grandes encantos que le veo al byn argéntico es el grano, esa textura granulada en el positivo me encanta. Pero vamos, eso va en gustos no?

    Saludosssss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre jose, para ti y creo que para la mayoria. He comentado lo del grano porque no me imaginaba que soltaria tanto, solo por eso.


    Como dicen por ahi... "el grano es Dios... "

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo... el grano es, es, es... más que Dios, al menos el grano existe! lo vemos! está ahí!! no? jajajaja!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Has probado la PolypanF? es también una pelicula de cine, pero de 50 Asa, acabo de comprar una lata de 90 metros y revelada con Tonal Plus a 1/99 y 25 grados durante 10 minutos va muy bien, todavía no las he positivado pero a simple vista tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Alfredo, si te digo que esta mañana he pedido una lata no te lo creerias, pero asi a sido.

    Hace unos meses que la llevo viendo y la verdad es que tiene un contraste elevado que es lo que me gusta y con 90 m por 29 € dan para mas de 60 carretes de 36 exp.

    Jose maria, ya te pasare algunos para que pruebes.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya ya que tenía pensado intercambiarte algunos carretes..........
    La que si he visto en eBay es la Vision3 , esa que probaste hace poco, una lata de 122m por unos 100€ puesta ya en casa, pero es que me da miedo el revelado en C-41 casero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. lo suyo es encontrar colas cortas o largas de restos que salen mucho mas baratas. Todo es buscar, aunque me consta de que ahora mismo esta dificil conseguilas.

    ResponderEliminar