12 de marzo de 2011

Agfapan APX 100 *Stand develop* [Pelicula, revelado y fotos]

.
Vamos a meternos esta vez con una de las películas clásicas de las mas usadas en la historia de la fotografía (en parte porque Agfa era de las grandes fabricantes de productos fotosensibles de la historia).

Una película que para algunos es de lo mejor que se ha creado y que ya no esta disponible, por lo menos en su version original.



La he expuesto con un EI 80 para darle algo menos de contraste en el revelado después. He usado un Stand develop clásico con rodinal que siempre me a equilibrado bastante luces y sombras, pero en este caso, ha mantenido un nivel de contraste general algo elevado. Hay que tener en cuenta la hora del dia en la que se efectuaron las fotos y muchas a contraluz (entre 10:00 y 14:00) y que el sol por la mañana en el mediterraneo castiga mas fuerte que por la tarde.

 Una emulsión clásica donde todo es normalizado y da pie a lo seguro.

El negativo se nota muy maleable y plácido en la mano, pero a la vez tiene algo de rigidez.

Revelado en Stand develop durante 1 hora en Rodinal 1:100 y con movimientos giratorios durante el primer minuto, 10 segundos de movimiento circular hacia la derecha y otros 10 hacia la izquierda, como si estuvieses moviendo una copa de vino, suficiente para renovar el revelador pero no muy fuerte para que se lleve completamente el que estaba. El resto del proceso como siempre.


Pos supuesto, como siempre las fotos no tienen ningun tipo de procesado, excepto un leve toque de niveles, para que lo que veais es lo que se obtiene escaneando el negativo.


Film: Agfapan APX 100
Revelado: 1 Hora (Stand develop) / 20º
Revelador: Rodinal 1:100
Fijador: Fomafix 1+5
Baño de paro: Agua con vinagre 1:6
Humectador: Fairy
Escaneado: Epson V600




Pulsad sobre las imágenes para verlas con mejor calidad
 Just click on the images to see a better quality



















































2 comentarios:

  1. He utilizado esa película y va muy bien para cubrir las mañanas de días soleados. Solía utilizarla con una Leica 1f, con visor complementario, y un Super Angulon 21mm f/4. Después me acostumbré a la FP4 Plus, que es una gran emulsión. ültimamente he comprado unos rollos de esos que nos están diciendo que son los últimos.

    ResponderEliminar
  2. Si bueno... llevan siendo los ultimos ya unos meses.. xD

    ResponderEliminar