19 de enero de 2012

!!! El film fotografico esta muerto ¡¡¡

.


Es una de las afirmaciones que he estado leyendo por ciertos blog estos días y que claramente no tienen ni sentido ni fundamento.

La noticia de que Kodak, el gigante fotografico esta en bancarrota no ha hecho mas que alimentar este bulo, posíblemente incentivado por el poco conocimiento de la industria fabricante de artículos fotosensibles.

La película fotosensible es mas sencillo de fabricar de lo que pueda parecer como ya hemos visto en esta entrada anterior y además hay empresas que se dedican a fabricar película como su mayor fuente de ingresos, a saber Efke, Foma, Ilford, Agfa, Rollei, Kodak, Lucky, Shaghai...

Kodak dejara de fabricar película bajo su nombre, pero aquellos que reciban las fabricas como pago por sus deudas seguirán fabricando esta película que Kodak dejara de hacer bajo su nombre. Fue así con Agfa y sera así con Kodak. Que yo recuerde, el incremento sobre las ventas de película en 2010 fue de un 140% y eso da beneficios. Beneficios que luego se van por otro lado, generálmente como beneficios para los accionistas. hasta que se seca la vaca...

Algo que si que es muy posible es que la película positiva si llegue a su fin por parte de posiblemente todas las compañias fabricantes, porque es mas cara de fabricar, su consumo ha disminuido y los químico para revelarla también son caros, pero la película negativa y pelicula monocromatica negativa no desaparecerán, seguro de ello.

12 comentarios:

  1. joder, Eloy me habías asustao con la título de la entrada!!
    estoy de acuerdo contigo, no creo que llegue a su fin, hay una cota importante de mercado, entre profesionales y aficionados que dan el salto desde el digital, que siguen trabajando con materiales analógicos, afortunadamente, claro! ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que estoy un poco harto de escuchar esta afirmacion por parte de la gente que en su mayoria, no tiene ni idea de lo que habla. Es tan sencillo como copiar una noticia y afirmarla sin entender como funciona el mercado fotosensible. Tanto pixel no puede ser bueno. xD

    ResponderEliminar
  3. El film fotográfico ha muerto. !!!Viva el film fotográfico¡¡¡ :DDD Tranquilos compis a Rey muerto, Rey puesto. Nos queda mucho carrete ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que es como decir que los vinilos están muertos o que la música ya no necesita guitarras

    ResponderEliminar
  5. Exacto Paco:

    Casi te diria que tengo ilusion por ver como reaccionan su competidor directo.

    ¿Tratara de revitalizar el mercado con nuevos productos? Cosa de la que carrece Fuji desde hace tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Si, que tu David de eso sabes...

    Si es que no hay nada como el sonido de un buen vinilo, una buena fender o el grano de la fotografia...

    ResponderEliminar
  7. A la gente le gusta decir tonterias....... ha quebrado una compañia, que hace años fue muy grande, ultimamente no tanto, y que tal vez termine desapareciendo o tal vez no, pero eso no tiene ninguna relación con el film fotográfico. Es igual que si algún lumbreras, cuando quebró General Motor hace unos años, hubiera dicho que los coches se habían acabado.......

    ResponderEliminar
  8. Si es que no hay nada como las cosas bien hechas como se hacían antes. Dicen que soy una caja de sorpresas. Pasaros por aquí si tenéis un rato: http://www.johndenverclub.com/JOHN_DENVER_SPAIN/Discografia.html

    Todavía recuerdo como disfrutaba yo de la música en vinilo.

    Gracias Eloy por toda la información que nos brindas y por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eloy. Esta publicación me ha tranquilizado mucho.
    Como desaparezca la pelicula fotografica, dejo de hacer fotos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ojalá sea así! Por lo pronto haré acopio de películas de Kodak. Jajaja

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Igual lo que pretenden es que hagamos acopio pa subir un poco las ventas.. xD

    ResponderEliminar
  12. Kodak no ha quebrado, ha pedido la proteccion de la ley concursal para renegociar sus deudas y seguir adelante. Parece que es una maniobra para poder disponer de sus patentes -su mayor tesoro- sin cargas y venderlas a mejor precio.

    Kodak ha dicho muchas veces que su negocio de película sigue siendo rentable.

    ResponderEliminar