23 de marzo de 2011

Dacora Digna + Fuji NPS 160

.


A priori, uno podría pensar que con una cámara de 1955 con una luminosidad máxima de F/8, una velocidad fija de obturación de 1/50, y un rollo de Fuji NPS 160 caducada desde el año 2004 se podrían hacer pocas cosas. 

Bueno, pues no es que se pueda hacer maravillas, pero pasar un rato divertido disparando fotos en 6x6 y sin tener que gastarte 50€ en una cámara de plástico cuyos resultados serian peores que los de esta, si que sirve.

La cámara es una Dacora Digna de 1955 (no es que lo diga yo, es que es lo que pone en el interior de la cámara) cuyas características son las que he citado antes. Tiene modo B, cosa que es muy de agradecer, y las aperturas que maneja son F/8 y F/11 sobre un objetivo colapsado a una velocidad fija de 1/50. Esto quiere decir que si usamos películas con sensibilidades mayores de 25 Asa, irremediablemente las fotos saldrán como mínimo sobreespuestas un paso.
Tenemos que tener en cuenta que cuando esta cámara se fabrico, la sensibilidad de las películas estaba entre los 25 y los 50 asa.

Lo ideal seria película de 50 asa, a F/11 si hace sol y a F/8 si esta nublado, porque ese paso de más no va a suponer nada malo, incluso si vamos a escanear la película sera algo positivo.

El enfoque es a mano y a ojimetro, así como la medición de la luz. Tiene un enfoque de lo mas raro, por lo menos esta unidad, quizás de deba a las veces que he desmontado la lente para hacer una estenopeica. lo que suele pasar es que enfoca a una distancia concreta, pero da la sensación que solo en el centro y que el resto de enfoque lo manda a freír morcillas, creando un efecto de lo mas curioso (rollo lomo).

Así que mi consejo, es que si no queréis gastaros la pasta tontamente en una diana, holga y demás parafernalia lomera, que lo único que tienen son colorines y plástico, os gastéis la pasta en estas maravillas de la edad de piedra que por 6€, podéis encontrar en Ebay. Además como es de metal en su totalidad, podéis emplearla como arma arrojadiza si os asaltan por la calle, cosa que no podríais hacer con las antes mencionadas. xD

¿Unas fotillos?

Pues aquí las tenéis.




Pulsad sobre las imagenes para verlas con mejor calidad
Just click on the images to see a better quality












































6 comentarios:

  1. DacoraDigna... pues sí, si que es digna si... No sé si al escanear has tocado algo pero los colores me gustan. Saludos!!

    PD: Y yo comprándome una Hasselblad... ains!!

    ResponderEliminar
  2. Nop, esta vez no he tocado nada.

    Tal cual salen del escaner + un pelin de enfoque en PS porque al escanear pierde algo y ya esta.

    La peli esta caducada de hace años.


    saludos.


    PD: Tengo cacharro nuevo en casa, ya te contare si me lo quedo o no.

    ResponderEliminar
  3. todo un descubrimiento Eloy!
    llevo poco tiempo en esto de los blogs pero siempre paso por aqui a echar un ojo, siempre resulta interesante...
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cacharro nuevo? ¿empieza por H? jajajajaja!! ya me contarás ya!!

    ResponderEliminar
  5. Empiez por M y es mas Grande que el 6x6.... xD Mas grande mejor ¿no?

    Ahora mismo estoy revelando un carrete de prueba a ver si se queda en casa o no.

    Por tacto me gusta. Es para ir pausaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadoo. un hierrro puro y duro.

    Luego veras alguna foto si he conseguido sacar algo.


    Un min y termino con el revelado.....

    ResponderEliminar