14 de marzo de 2011

Un siglo de ensueños

u.
.
Ya tenemos la primera exposicion que estrena nueva seccion en el blog.

No podeis perderos el trabajo de Agustín David Forner Un siglo de ensueños




.

7 comentarios:

  1. Elo, es una consulta a propósito de la película Kodak Visión 3, la película de cine. Dices en tu entrada sobre ella que puede revelarse con un baño previo, cuya fórmula ofreces, y el procedimiento C41 habitual.
    De ser así yo puedo revelarla en mi laboratorio sin problema pero ¿es así?
    Parece que la diste a revelar fuera y me gustaría conocer quién te la reveló por si acaso ofrece dificultades con el revelado expuesto arriba. Gracias.
    Si quieres puedes contestarme a mi correo criticoconstante@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Quería decir Eloy, me he comido la y en mi comentario anterior.

    ResponderEliminar
  3. No hay ningun problema. La formula me la dio la misma persona que me los revelo. Es tecnico de laboratorio de revelado de cine y es la misma formula que emplean las maquinas de revelado que usa. Yo se las di a el porque solo tiene que meterlas en la maquina, pero el proceso es como esta descrito.

    La formula que describo en el articulo, es para eliminar la capa antihalo que lleva la pelicula, despues de eliminarla, el proceso es un C41 color normal y corriente.

    Yo no lo hize en casa porque no revelo habitualemnte color. A mi revelar en C41 me cuesta 1€ en un laboratorio de mi ciudad, y por ese precio no me merece la pena tener los quimicos de C41, pero si revelase habitualmente en casa, yo mismo me hubiese hecho el revelado, pues no es complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Eloy, aprovecho este hilo para hacerte una pregunta. Estás sirviéndonos de gran ayuda a todos los que estamos volviendo al mundo argéntico, estás probando casi todas las películas y reveladores que hay en el mercado.
    Pero que te hace elegir un revelador para cada película?
    Por lo que he visto has utilizado por lo menos 4 o 5 reveladores distintos, ibas ya más o menos encaminado o ha sido por experimentar?
    Ya puestos, que combinación elegirías tu, en plan general, sin saber que es lo que vas a hacer, coges una mañana la cámara y te tiras a la calle a fotografiar, sin saber si vas a hacer arquitectura, retrato o documental.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Mi vuelta a lo Argéntico es de la manera que me la habia planteado. Uno de mis mayores placeres es experimentar en la vida, y recorrer el camino pisando por el.

    Asi que cuando me propuse crear el blog, en un principio era como parte de cuaderno de bitacoras de revelado.

    Poco a poco se ha ido convirtiendo en una pequeña ventana hacia los demas para ayudar en lo poco que pueda y para lo mas importante. Que vean que es sencillo de hacer, ameno y mucho mas gratificante que disparar con, como dice un amigo "esas maquinas de hacer ceros y unos".

    Ahora estoy probando, y aunque parezca que es un poco aleatorio que en parte lo es, me sirve para saber como funcionan los distintos tipos de reveladores y tecnicas que hay o se pueden emplear.

    Me gusta la fotografia en general y cada tipo de fotografia requiere un tipo de pelicula, revelador y tecnica para conseguir resultados decentes.

    Si tubiese que escoger ahora mismo una combinacion para salir a la calle no lo sabria. Antes de salir, eligo lo que quiero hacer. Me planto delante de la nevera y de los carretes y entonces mi mano se va a por lo que cree que necesita usar. Aveces simplemente me apetece probar un tipo de pelicula con un tipo de revelador y entonces la elecion del motivo a fotografiar va a depender de eso.


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo, Eloy. Efectivamente, revelar c-41 o e-6 no es complicado ni mucho menos. De hecho es bastante sencillo salvo el control de la temperatura, que debe ser muy exacto.
    A ver si uno de estos fabricantes de milagros hace uno de verdad y resucita el Kodachrome.
    Saludos

    ResponderEliminar