9 de marzo de 2011

Exposure Mat

.
.


¿Os gusta salir a la calle con vuestras cámaras del año la pera?

¿Vuestros conocimientos sobre fotometría son mínimos o vuestro ojímetro no funciona lo correctamente que debiese?

Pues os presento la solución a todos estos problemas sin tener que invertir en un fotómetro, que además de caros generálemente, son otro trasto mas con el que salir a la calle. A mi personálmente me gusta salir a la calle con los menos trastos posibles, y lo que os traigo hoy lo hace posible.

Me imagino que muchos ya la conocéis, pero estoy seguro de que otros cuantos me agradecerán dársela a conocer.

Se trata de una pequeña regleta/guia que Dave Harris ha creo hace algunos años para obtener una exposición correcta en la mayoría de las situaciones de luz, basándonos en la ley de reciprocidad.

Lo que el autor a hecho ha sido colocar en la guia las situaciones de luz mas habituales con las que nos podemos encontrar en el día a día fotográfico, y colocando la sensibilidad de la película sobre el momento de luz en el que nos vamos a encontrar, nos da las diferentes combinaciones de Velocidad/Apertura validas para una exposición correcta.

Claramente siempre puede haber factores que varíen, pero en general no falla y es un sencillo artilugio que no debería faltar en el bolsillo de vuestro pantalón cuando salís a la calle con vuestras cámaras sin fotómetro.

Yo personálmente uso la grande, porque realmente no es grande y cabe perféctametne en los bolsillos de mi pantalón. Bueno yo uso una talla grande de pantalones, quizás los figurines, tendréis que usar la pequeña. Siempre esta bien tener opciones. xD




.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta tabla!! Me viene bastante bien para mi Flexaret sin fotómetro!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar