11 de marzo de 2011

Fomapan 400 [Pelicula, revelado y fotos]

.
.
 Hoy he tenido una grata sorpresa.

Es lo que tiene experimentar un poco a tu olla sin leer demasiado sobre las combinaciones Película/Revelador. A no leer demasiado y ponerte a probar, si el resultado final es mejor de lo que en un principio pensabas, es grato. Claramente la opción del desastre esta dentro del bombo y os aseguro que las ocasiones en las que aparece, son mas elevadas de lo que se pueda pensar.

A lo que voy que me pongo a divagar y aun no he empezado.

Fomapan 400 + Aculux 3. Esta es la combinación ganadora que ha hecho que me replantee volver a comprar esta película en el momento que lo crea necesario. Hace un mes dije que este seria el ultimo rollo de formato medio con este contenido en mi nevera, pero ahora la cosa ha cambiado.

Gracias a Aculux 3 Se consigue una disminución de grano impresionante, y estoy hablando en rollos de formato medio, en los que el grano es menos aparente gracias al tamaño del negativo. Aun con el tamaño de 6x6 el grano que tenia era algo “insoportable” para una película de 400 Asa y ahora el grano, casi ha desaparecido.

Antes era una película barata y con mucho grano, ahora es una película barata, con poco grano y una gama tonal mas amplia. Ademas me ha parecido que tenia una resolución bastante buena.

La cabrita después de secar se retuerce como un torrezno, lo que la hace algo intratable frente al escaner, es una de las pegas que le queda por apañar.



Film:Fomapan 400
Revelado: 13' / 20º
Revelador: Aculux 3 1+9
Fijador: Fomafix 1+5
Baño de paro: Argenti
Humectador: Fotonal
Escaneado: Epson V600





Pulsad sobre las imagenes para verlas con mejor calidad
 Just click on the images to see a better quality









6 comentarios:

  1. Hola, Eloy. Días atrás hablabas sobre la película Argenti Nanotomic y lo complicado de su soporte. Tengo la impresión de que todas estas películas, marcas aparte, son fabricadas en el mismo sitio y por la misma gente. He tirado un rollo recientemente de Rollei ATP (120) también -qué curioso- de 32 ISO nominales. La emulsión es espléndida pero el soporte es para tirarlo a la basura. La vieja Bergger 200 en 120 también tenía el mismo problema. ¿Qué le pasa a esta gente? ¿No son conscientes de que no se puede comercializar honestamente una película cuyo soporte es una castaña? En fin, supongo que no cuando lo hacen.
    Saludos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eloy

    Me gustan mucho las películas Foma pero me cuesta la vida meterlas en la espiral. Ya creo que es algo psicológico, pero no hay una que me entre a la primera.

    Se le ve un grano bonito (solo lo aprecio en el DOF) y una muy buena gama tonal. ¿Por cierto antes la revelabas con Rodinal?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. [Crítico Constante]


    Opino como tu.

    La Rollei ATP, como bien comentas es la misma pelicula que la Nanotomic, o esa es la sensacion despues de ver la pelicula y el envase del carrete.

    Me hago a la idea de que para poder obtener esa resolucion, el soporte tiene que ser el que es. Como tu dices no tiene sentido. Agfa tiene mucho mejores soportes y bases que la empleada en esta pelicula. Tambien he oido que puede ser pelicula empleada para videovigilancia y ese puede ser otro motivo.


    Saludos Critico y me alegra verte por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando.

    Yo tengo problemas con alguna de vez en cuando, pero no tiene que ser especificamente con fomapan. Creo que como dices es algo psicologico, y el dia que no entran..... no entran xD A mi me pasa.

    Sigo revelando con rodinal. Sobre todo en Satand develop que creo que es donde da su mejor cara, pero estoy probando mas cosillas.


    saludos

    ResponderEliminar
  5. me parecen exquisitas las fotos del deposito! A ver si la proxima visita me llevas de tour :)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes edu, un email y hacemos una express.

    Saludos

    ResponderEliminar