18 de febrero de 2012

Rolleicord Va + Fuji Acros 100 (Test roll)

.



Siempre me ha llamado la atención lo de "test roll" generálmente la gente lo pone junto a sus fotos cuando prueban una nueva cámara y no saben si el funcionamiento sera el correcto o no... También sirve como excusa por si esos fotogramas no han salido minimamente presentables. Pues aquí os dejo con el contenido del "test roll" de mi nueva Rolleicord Va - K3E Type 2 . Me hubiese gustado presentaros una Rolleiflex 2.8F pero los tiempos que corren no están para gastos de 1.200 € en una cacharra en un estado aceptable o bueno. Y no he tenido la suerte de que alguien llame a mi puerta y me la ofrezca a precio de risa (como alguno que me se, suertudo cabroncete xD).

Así que el otro día rebuscando por ebay un par de nuevos objetivos para mi Bronica EC, que por cierto ya están en camino desde Japón y Estados Unidos respectívamente (por favor señores de la aduana, sean benévolos como dice la Soraya esa de Santamaria esa, que estamos en crisis y todos tenemos que arrimar el hombro, que mejor que no cobrarme un pastón en aranceles, IVA y demás mierdas por un articulo que tiene mas de 30 años y es de segunda mano) me encontré con esta preciosa que me miraba con esos ojitos... no puede resistirme y le dije que si se quería venir conmigo. Yo no quiero rollos pasajeros (me dijo) y yo le conteste que si se portaba bien seria para toda la vida. ;-D

Si necesitáis mas información sobre esta preciosa, podéis consultar la biblia sobre las Rolleis


El caso es que he elegido la maravillosa Fuji Acros 100, para minimizar problemas. Es una película guena guena guena, asi que no tengo excusas por esa parte. Ahora veremos si la cámara, con 54 años a en la chepa se comporta como el primer día, porque no os lo había dicho, pero esta como recién salida de fabrica... Intentad lo mismo con una Nikon D90 (por poner un ejemplo, cualquier cosa que capte los fotones de luz con un sensor me sirve) dentro de 54 años a ver que conseguis.

En un principio parecía que todo pintaba bien, todo funcionaba a la perfección, y después de revelar el "test roll" que además lo expuse a Ojimetro, creo que no hay duda. Esta mazizorra se va a quedar conmigo hasta que la muerte nos separe.

Vosotros diréis si el resultado del "test roll" pasa la prueba.



Camara: Rolleicord Va K3E Tipe II - Schneider Xenar 3,5/75mm
Film: Fuji Acros 100
Revelador: Paterson Aculux3
Revelado: 9' / 20º
Baño de paro: Vinagre 1+9
Fijador: Fomafix 1+5
Humectador: Fotonal
Escaneado: Epson V600


Pulsad sobre las imágenes para verlas con mejor calidad 

8 comentarios:

  1. Pues he de decirte que los resultados son realmente excelentes, me gusta mucho el contraste del b/n y la comsición de las imágenes.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fascinante Eloy. Cada vez estoy mas convencido de seguir de cerca tus publicaciones.
    La serie de fotos es tremenda en su conjunto, pero la ultima me ha llegado al alma.
    Gracias de nuevo por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que belleza! y por lo que se ve en las imágenes está claro que está en perfecta forma.

    se vislumbra una hermosa historia de amor en vuestro horizonte.

    ResponderEliminar
  4. realmente un excelente trabajo el suyo,como me gustaría ver una copia en algunos de esos buenos papeles que consiguen por aquellos lados.como expuso la película (si se puede saber)gracias por compartir,saludos,Omar

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo de gran belleza.
    Con una gama tonal fantástica.

    Utilizo desde hace muchos años sin ningún poblema una Rolleicord IV, siempre esta en mis viajes y salidas tiene a su favor que pesa 1/4 de kilo menos que las Rolleiflex,tamaño mas reducido y una óptica (Xenar)excelente.

    Una gran compra.

    Saludos
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Pues geniales las fotos, y esa Rolleicord es una maravilla.

    Yo también ando detrás de una Flex 2.8... o una Blad, o una RZ... por soñar que no quede, de momento me quedo con mi Yashica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lofty bye, considerate chum :)

    ResponderEliminar
  8. Mi Rolleicord viene de camino. No puedo esperar

    ResponderEliminar