1 de octubre de 2011

Camara RF Kiev 4 + jupiter 50mm + Lucky 200



En mis periplos de compra de cámaras, hace un tiempo compre una Kiev 4 un vendedor que tiene muchas. En general están reparadas y compuestas con partes de unas en otras.

Bien, esta que compre con su Júpiter 8M aunque en un principio, parecía estar en un estado excelente, en el primer carrete dijo basta. El obturador de cortinilla (o mas bien habría que decir cortinaca, porque es de hierro toledano) se averió. Es una avería común en estas maquinas, unos ribetes de tela que son los que cargan las cortinillas se rompen y hay que sustituirlos

Me puse en contacto con el vendedor, y le exigí la devolución total del importe pagado, articulo y envio. Tras varios días de ardua discusión, termino devolviéndome el dinero y regalándome la cámara.

El caso es que la cámara ha estado guardada desde entonces, hasta que este ultimo sábado paseando por un rastro cercano un vendedor tenia una Kiev4A... además es el modelo sin fotómetro, que me parece de lo mas bonito, no como el que había comprado que no me convencía mucho con el fotómetro en lo alto en plan torreta. La tenia puesto a 10 €urillos y parecía estar en muy buen estado. En una primera revisión, vi que todo funcionaba perfectamente, excepto por supuesto que no sabia si las velocidades se ajustarían a las marcadas o se irían por mucho, pero por el sonido parecía que variaban.

Se la saque por 8 €urillos de na (creo que aun llevo vigentes los genes moros de alguno de mis antepasados) y después de reparar la mínima holgura del júpiter 8M que traía y que esta en mejor estado que el anterior, y hacerle una limpieza de los cristales donde va el telémetro, aquí os dejo los resultados.

Recordaros que solo son pruebas sin mas, hechas con un carrete lucky 200 caducado en 1995. Estas son solo a modo de prueba para ver si todo funcionaba correctamente, por lo que no tienen ningún interés fotográfico.




Pulsad sobre las imágenes para verlas con mejor calidad 
Just click on the images to see a better quality






2 comentarios:

  1. que suerte tenéis los que podéis frecuentar rastros, aquí en los madriles te pegan unos sablazos por una deshechable que ni que fuera una Leica... me alegra que hayas salvado una kiev, en tus manos dará buenas tardes de gloria... fijo!

    un abrazo kowska

    ResponderEliminar
  2. Estoy por enviartela a ti, que tu sabras mantenerla en optimo estado de conservacion... A mi lo que me gusta es maltratarlas. xD

    ResponderEliminar