8 de septiembre de 2011

Shanghai GP3 100 @ 400 Asa + Kodak D76 1+1

.
.
Esta película no deja de sorprenderme en todos los sentidos. Lo diré una y cien veces, me parece increíble como se comporta a cualquier nivel revelándola adecuadamente.

Esta vez la he tenido que forzar a 400 Asa porque el lugar era con arboleda muy cerrada y a ultima hora de la tarde, alguna a caído subexpuesta pero no voy a quejarme visto el resultado final. Quizás debería haberla forzado a 800 asa, pero no tenia claro si lo soportaria bien aunque lo voy a probar en breve. Tengo que llevar esta película hasta el limite de sus posibilidades.

Había una concentración de Harleys en una zona cercana a mi casa y aunque por motivos laborales no puede acercarme por la mañana que es cuando estaba la concentración a tope, pude hacerlo por la tarde y aun quedaba alguna burra por ahí, pocas eso si.

Las fotos están expuestas en sombra, y algunas han quedado algo subexpuestas como  he comentado (he tenido que usar algo los niveles de PS), pero los negativos han salido de maravilla. Limpios de rayaduras, polvo y cualquier elemento externo, incluso lavando con agua del grifo y el ultimo baño con humectador también, poco curvados. Grano mínimo para un forzado de 2 pasos y una gama tonal algo mas limitada que revelada a 100 asa con un contraste visible por el mismo forzado que a mi personálmente me gusta. Las fotos están notadas, y eso contando que están todas realizadas a pulso en 1/60 y F4 o F2.8.

Esta vez he usado Como revelador el Kodak D76 en Dilución 1+1 y la verdad es que el resultado ha sido bueno en general. Un par de minutos mas de revelado no le hubiesen ido mal al negativo, pero como no tenia claro el tiempo de revelado, he ido calculando a ojo de buen cubero. Me parece un buen revelador, pero algo caro para usarlo diluido. Revelador de grano fino, se comporta de manera parecía al calve A49 y no es tan compensador como el Aculux.




Film: Shanghai Gp3 100 @ 400 Asa
Revelado: 16' / 24º
Revelador: Kodak D76 1+1
Fijador: Fomafix 1+5
Baño de paro: Vinagre 1+9
Humectador: Fotonal
Escaneado: Epson V600





Pulsad sobre las imágenes para verlas con mejor calidad 
Just click on the images to see a better quality









3 comentarios:

  1. que maravilla Eloy, las motos y las fotos, una maravilla!!!!!!!!!!

    para que luego digan de la shanghai

    ResponderEliminar
  2. Eloy, tengo interés en comentar contigo acerca de la película Kodak Visión 3 250D. He leído en la entrada correspondiente a ella que alguien tuvo muchas dificultades para revelarla con C-41 incluyendo baño previo.
    Déjame un mensaje en mi blog, si te parece, y vemos la forma de ponernos de acuerdo para mantener una charla. O, mejor todavía, escribe un email a la cuenta que aparece allí y envía un tlfno de contacto para que te llame. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. che tu blog es excelente, para cada punto forzado 20% mas del tiempo anterior

    ResponderEliminar