18 de junio de 2011

Lucky Color 200 [Fotos y pelicula]

.




.
Creo que todos, o casi todos conoceréis la una de las emulsiones mas baratas de origen chino que se llama Lucky SDH 100, pues esta misma casa además de fabricar película en BN y para fotografía aérea también fabrica una de color 200 Asa. Claramente uno cuando escucha película fabricada en china y bajo una marca china, piensa en lo peor, y nada mas lejos de la realidad en este caso.

Además para colmo, las fotos que os presentare están realizadas con un carrete caducado desde el 2004 y que a pesar de haber pasado ya unos añitos sin conservacion ninguna, sigue en un estado muy bueno.

Compre 12 cámaras de usar y tirar para un proyecto que tenia en mente y después de desmontar una de ellas, y sacar el carrete me entro la curiosidad de saber que tipo de película era la que usaban. El carrete estaba cubierto por una pegatina genérica, y debajo debía estar la carcasa original. Hace años recuerdo que algunas de estas carcasas eran negras totalmente, y también había visto carretes de Solaris en otras cámaras, pero para mi sorpresa estas vienen montadas con Lucky 200 color. Claramente esta o cualquier película usada en una cámara de usar y tirar con una lente de plástico guarro y tan primitiva como esta va a dar unos resultados malos, pero usada sobre un nikkor 50 mm la cosa cambia radicalmente.

Tonos suaves, neutros y amables es lo que veo. La película la sobreexpuse 1/3 de paso porque después de 7 años pasada la fecha de caducidad seguramente había perdido algo de sensibilidad, y lo que me encuentro es una latitud de exposición excelente.

El grano se ve, pero no es feo (de todas maneras no existe el grano feo) y le da una textura a la fotos que me gusta bastante, sobre todo con sol.



Pulsad sobre las imágenes para verlas con mejor calidad 
Just click on the images to see a better quality

























6 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta esa película china. A ver si le ponen las pilas a los de siempre, que se pasan siete pueblos. Saludos, Eloy.

    ResponderEliminar
  2. Eloy, tienes que probar la AS FOTOLAND, la que venden en las drogerías SCHLECKER y que es en realidad Fuji: es Made in Japan (no hay más que un fabricante japonés), y por los códigos que vienen en el negativo se corresponde con la Superia: CH para la de 400 y CA para la de 200.

    Yo es la que más uso (tanto en 200 como en 400) y me encanta.

    ResponderEliminar
  3. MNe imagino que sera barata.... voy a acercarme al SCHLECKER de mi pueblo a ver que tienen..

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Si no es mala mi información se fabrica en China pero con licencia de Kodak que también hece el control de calidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que kodak puso la tecnologia... pero ahi se quedo.

    saludos

    ResponderEliminar