8 de junio de 2011

Fuji MS100/1000

.


Hacia algunas semanas que no actualizaba el blog, pero es que entre el curro, películas, cámaras nuevas y otros, parece que los días deberían de tener 36 horas y nosotros una vida media de 100 años.

Esta vez le ha tocado a un película que ya esta descatalogada desde hace algunos años. Se trata de la Fujichrome Ms100/1000, es de proceso E6 (diapo) y es una película que originalmente estaba pensada para poder ser forzada de 100 hasta 1000 Asa sin que el grano se disparare a lo bestia, lo que permitia a los reporteros llevar solo este tipo de película y poder adaptarla a sus necesidades. Kodak tambien tenia una película de este tipo, y si mal no recuerdo se llamaba Push y llegaba hasta forzados de 800 Asa.

Como esta película no la había probado nunca, ni siquiera en la época en la que no existía la basurilla digital, no tenia ni idea de como funcionaria, y menos cruzándola en C41 que es para lo que la compre, pues estaba caducada desde el año 2000. Había que ver que salia.

En un principio me pareció que iba a ser una película solo para hacer cruzados bestias rollo lomo, pero viendo los resultados a 400 asa ya he cambiado la manera de pensar sobre la película. El grano esta bien contenido, no es que sea fino, pero usada en una Bronica EC con un nikkor 75 PC 2.8 el grano no es muy visible, otra cosa sera en 35mm.

La fotografía playera me gusta, y aquí si algo me sobra es sol y playa, así que aprovechare para este menester.




Empezé disparando a 100 Asa, claramente me esperaba que los tonos cambiasen, es lo normal en los procesos cruzados y en fuji el tono amarillo-verdoso es el dominante. El caso es que a 100 asa se comporta de manera extrema en cuanto a cambio de color y contraste. El color amarillo lo domina todo a lo bestia, y el contraste es brutal. Es fácil tener el cielo completamente quemado y las sombras casi tan negras como las cejas de la Esteban.



Pulsad sobre las imágenes para verlas con mejor calidad 
Just click on the images to see a better quality






















A 200 Asa se contiene algo mas el contraste, pero el tono amarillento es casi el mismo, bastante bestia.





































A 400 asa la cosa cambia notoriamente, dejando paso a un contraste elevado, pero que permite que aparezcan ciertas texturas en las luces altas. El color amarillo canario intenso deja paso a un amarillo-dorado que puede hasta tener su encanto dependiendo del tipo de fotografía que se haga y los cielos son azules, azules bonitos.









































Estas dos están subexpuestas al menos 2 pasos sobre la medición del día.


2 comentarios:

  1. La verdad es que el color y texturas a 400 son una pasada. Geniales las fotos. Saludos"

    ResponderEliminar
  2. A 400 ASA va muy, muy bien, la foto de las dos señoras tumbadas en las tumbonas es brutal, me encanta. Como ya te dije tienes que hacer una expo de tu Benidorm.

    ResponderEliminar