13 de febrero de 2011

Lucky SDH 100 [Cafenol-C-M]

Acabo de escanear los últimos negativos revelados con café y creo que me estoy convirtiendo en un coffee lover. La verdad es que despues del fracaso de el primer revelado, experimentando ademas con un negativo expecifico para sonido, que no para imagen, esta segunda vez, hace que me este enamorando de una cosa tan sencilla y simple como revelar con café.

Los negativos en cuestión son unos con bastante mala fama, de hecho ya los había probado antes con un revelado con químico "típicos" y el resultado fue muy comedido. Las luces altas se disparaban, y aparecían halos que pueden o no gustar, pero que si no eres un enamorado de la estética antigua, seguramente te decepcionaran, además de un grano que sin ser muy grande, no era pequeño.

Todo esto era hasta ahora. Con Cafenol-C-M la cosa cambia mucho para sorpresa mía, los negativos has salido impecables. Densidad, limpieza, luces altas casi controladas y un grano que casi no se ve junto con un nitidez que es cuanto menos sorprendente, son las nuevas formas de esta película sometiéndose a la furia de este maravilloso revelador que es posible que este compitiendo con cualquiera de los mejores. Todo se vera en las siguientes pruebas que vaya haciendo, pero a simple vista



Estas son fotos de pruebas, así que la calidad compositiva, no cuenta especialmente. Pero la calidad del revelado impacta.

La base ha salido totalmente limpia y sin ninguna mancha de falta de revelado.


El proceso de revelado ha sido mediante inversión. 10 inversiones en el primer minuto y 3 inversiones en los siguientes minutos hasta completar los 15 del total.



Film: Lucky SDH 100
Revelado: 15' / 20º
Revelador: Cafenol C-M
Fijador: Fomafix 1+5
Baño de paro: Agua con vinagre 1:6
Humectador: Fairy
Escaneado: Epson V600



Pulsad sobre las imagenes para verlas con mas calidad











3 comentarios:

  1. Me están entrando ganas de probar el Cafenol, que bien resuelve el jodio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor de lo que me hubiese imaginado.

    Esto solo son alguna pruebas, pero con empeño tiene dar unoresultados totalmente expectaculares.

    Pruebalo, no cuesta nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos resultados. Jamas pense que daria tanto de si el cafenol. Tendre que probarlo, me gusta experimentar.

    Dan ganas de probar el cafenol..y de no tomar nescafe mas en la vida.


    Salud!

    ResponderEliminar