10 de agosto de 2012

Testeando un objetivo INDUSTAR 51 210mm f/4.5

.



Ya he probado el objetivo Industar 51 de 210mm y f/4.5 que compre en Rusia para cámaras de 13x18. Lo he probado en mi Bronica EC de 6x6 y la he adaptado con un tubo de cartón y de la manera mas cutre posible (soy un crack cuando se trata de ser cutre). He colocado el objetivo a un lado del tubo y en el otro extremo uno de los aros de enfoque helicoidal de los tres que tengo para esta cámara y la verdad es que funciona bastante bien el invento. Tan solo hay que medir bien la distancia a la que cortar el tubo, para poder enfocar correctamente.

El objetivo me costo 30€ con los gastos de envío desde Rusia, y aunque no traía tapas, ni el aro que se suele usar para colocarlo sobre una cardboard en una cámara de campo, me servía perféctamente para lo que quiero hacer, por lo menos de momento. También he de decir que los recubrimientos que trae el objetivo están bastante tocadetes, pero como vereis en las fotos que adjunto, cuando mas se percibe la falta de recubrimiento es con el sol incidiendo de alguna forma sobre la lente, sobre todo laterálmente. En las tomas donde la luz es reflejada y no hay nada de incidente, me parece muy buena la nitidez y contraste.

Una vez probado y viendo que parece que funciona y que además les da a las fotos un toquecillo particular, voy a ver si cuando termine el verano (que ahora estoy liadete con el curro) me hago un soporte en condiciones y me animo con una cámara de gran formato. O mejor aun, a ver si lío a algún coleguilla manitas para que me la haga... Que yo os tengo mucha envidia a los que tenéis maña para el bricolaje.


Camera / Cámara: Bronica EC-TL
Lenses / Objetivo: Industar 51 210mm f/4.5 para 13x18 acoplado a la Bronica
artesanalmente
Film: Fuji acros 100
Develop / Revelado: Rodinal 1+25 (tiempos estandar)
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Interesante objetivo, estupenda serie, como siempre. Me lo apunto.
    Un saludo Eloy

    ResponderEliminar