5 de abril de 2012

Efke 25 en Rodinal 1+25

.
Hace unas semanas, que hice estas fotos, las hice junto a las anteriores de la misma temática. Se me había olvidado subirlas al blog para compartir. En fin, tenia un rollo de efke 25 con 3 exposiciones fracasadas de un par de meses antes y decidí enchufárselo a la Rolleicord. Ya sabéis, Asa baja es igual a contraste... Sol mañanero en el mediterraneo es igual a contraste... y rodinal en su dilución a 1+25 acorta la gama tonal, así que estas tres variables dan fotos con mucho contraste. Aunque no esperaba tanto contraste, no me disgusta.

Como comentaba Edu escarti en un foro sobre la segunda fotografía "es tan luminosa que te hace casi cerrar los ojos como cuando estás en la playa".

Hay luz en estas fotos, mucha luz. La gente de edad avanzada si os fijáis desprende luz, paz y serenidad. Si os fijáis bien, en todas y cada una de las fotografías, hay gente mayor disfrutando del sol, solo eso. Deberíamos aprender a hacer algo tan sencillo como esto. Y digo deberíamos aprender, porque hay que procurar no dejarlo para cuando uno es mayor, por si las moscas...


He entrado en barrena espiritual y ahora mismo ya no me apetece hablar mas de la conjunción peli/revelador...

Que la luz este con vosotros.



Camara: Rolleicord Va K3E Tipe II - Schneider Xenar 3,5/75mm
Film: Efke 25
Revelador: Rodinal 1+25
Revelado: 4'20" / 20º
Baño de paro: Vinagre 1+9
Fijador: Fomafix 1+5
Humectador: Fotonal
Escaneado: Epson V600



Pulsad sobre las imágenes para verlas con mejor calidad

4 comentarios:

  1. magníficas. el retrato del hombre con el perrillo es una maravilla. siempre dudo si comprar una película de esa sensibilidad porque no sé si voy a ser capaz de tirarla a pulso, si habrá muchas ocasiones con una luz así, pero los resultados son fantásticos. y la luminosidad mediterránea ayuda. enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. El hombre con el perro, creo que es el tio de mi madre, porque, siempre va con su perro, que es igualito, y su cara es igualita, ademas, suele vestir con un traje muy parecido

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tomas Eloy, muy buena la del retrato del señor con el yorkshire :)

    ResponderEliminar