4 de abril de 2012

Nueva Jobo CPP3. ¿Verdad o falso?

 .
JOBO CPP3


Jobo detuvo la producción de sus procesadores rotativos en el año 2010. De este modo se convirtió en el último fabricante en comercializar una gama de máquinas de procesamiento de películas para los fotógrafos. Ahora, con el resurgir del uso de la película, que cada vez se puede revelar en menos tiendas, minilab y grandes superficies, parece que han decidido volver a la carga con una nueva procesadora de película que en teoría saldrá a la venta en el ultimo trimestre de el año en el que se supone se acabara el mundo (2012).

Basado en el diseño original de la ultima CPP2, el nuevo modelo tiene el código de producto inicial de CPP3 y podrá procesar todos los tipos de película y papel como las anteriores, todo dependerá de la pasta que tengamos dentro del cerdito para poder adquirir los "económicos" tanques. Contará con un control preciso de temperatura, temporizador y admitirá todos los tanques de Jobo hasta el Expert 3000 (para película en hoja). Podremos instálarle un Lift como al los anteriores modelos. De hecho, reservando una de las primeras unidades te regalan uno que esta valorado en 350€.


Aquí, la ficha Tecnica


¿Esto es una coña o es cierto?

Del 2010 hasta ahora ha aumentado la demanda y el consumo de película, eso es cierto, pero para mi, la diferencia no es suficiente como para que una empresa decida dejar de hacer procesadores y de repente volver a sacar un nuevo modelo al mercado. Ojala este equivocado y esto no sea una broma tardía del April´s fools day...

Esto implicara que por un lado se puede comprar una procesadora totalmente nueva, habrá piezas y seguramente muchas de ellas servirán para las anteriores, sobre todo para la CPP2 y los usuarios de estas no tendrán que estar cagados pensado en que harán cuando alguna de las piezas de estas maravillas casque.




JOBO TBE-2

¿Habrán pensado en tal caso actualizar su procesadora no rotativa Jobo TBE-2?  No estaría mal que se decidieran a sacar una nueva Jobo TBE-3 con unos tanques con mas capacidad que las anteriores y algo mas asequibles que las rotativas.

Veremos como transcurre el año.


Para los que aun no sepáis que es esto, porque hayáis llegado hace poco al mundo de la fotografía química, os dejo con este vídeo.





.

1 comentario:

  1. por un lado se puede comprar un procesador nuevo, y piezas sin duda servirá para muchos las anteriores, sobre todo para PPC2 y estos usuarios no necesitan tener mierda que hacer cuando se piensa acerca de algunas de las piezas de estas maravillas casque.
    Nitrotek

    ResponderEliminar