9 de febrero de 2012

Kodak pasa de lo digital y se centra en el film

.



Como diria mi buen amigo Peter Griffin, ¡¡¡ZAS!!! En toda la boca...

Para todos aquellos que creyeron que el film, definitivamente habia muerto.


ROCHESTER, Nueva York, 09 de febrero - Eastman Kodak Company

Anunció hoy que, como resultado de su actual proceso de revisión estratégica y el compromiso de impulsar la rentabilidad sostenible a través de sus líneas de negocio de mayor valor, planea eliminar su negocio dedicado a los dispositivos de captura (que comprende cámaras digitales, cámaras de vídeo de bolsillo y los marcos de fotos digitales) en el primer semestre de 2012. Kodak en su lugar ampliará su actual programa de licencia de marca, y buscara titulares de licencias en estas categorías. Tras esta decisión, Kodak se centrara en el negocio al consumidor final que incluyen la impresión de fotos en línea, así como las impresotas de inyección de tinta.

Kodak se ha puesto en contacto con sus socios al por menor, y está trabajando estrechamente con ellos para asegurar una transición ordenada. Kodak seguirá haciendo honor a todas las garantías de los productos relacionados con ella, y prestanado apoyo técnico para sus cámaras, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos de fotos digitales.

    
"Desde hace algún tiempo, la estrategia de Kodak ha sido la de mejorar los márgenes en el negocio de dispositivos de captura por el estrechamiento de nuestra participación en términos de cartera de productos, zonas geográficas y puntos de venta. El anuncio de hoy es la extensión lógica de ese proceso, teniendo en cuenta el análisis de las tendencias de la industria ", dijo Pradeep Jotwani, Presidente de la division de consumo, y director de marketing de Kodak.

Al término de la fase de cierre, Kodak espera lograr ahorros anuales de operación de más de $ 100 millones. Kodak espera incurrir en un pago relacionado como multa por la separación de aproximadamente $ 30 millones como resultado de la salida de la empresa.

Además de su segmento de negocios del consumidor, Kodak tiene un segmento de empresas comerciales, que incluye la impresion digital y funcional, servicios empresariales y soluciones,  gráficos y entretenimiento y las unidades de películas comerciales. Los negocios digitales de Kodak ahora suponen aproximadamente las tres cuartas partes de los ingresos totales.

Kodak sigue teniendo una fuerte posición en el mercado minorista de consumo. Mientras que las fotos cada vez se hacen con moviles multidispositivos, la tecnología Kodak hace que sea fácil para los consumidores, producir una amplia gama de productos fotográficos, en cualquier lugar y en cualquier momento (a partir de impresiones de libros de fotos, tarjetas fotográficas de felicitación y calendarios personalizados. Estos artículos se pueden realizar sobre los productos Kodak, con calidad Kodak al por menor, en casa, y pedir la entrega en tu propia casa).
 



*** Servicios al consumidor que Kodak seguira ofreciendo entre otros: ***
  
El negocio de captura tradicional sobre películas y papel fotográfico, que sigue ofreciendo productos de alta calidad e innovadores y soluciones a los consumidores, fotógrafos, comerciantes, servicios de revelado y laboratorios profesionales.
      

     

6 comentarios:

  1. No me queda del todo claro si van a producir película. Parece que será así, pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  2. en los parrafos finales lo dejan claro...

    *** Servicios al consumidor que Kodak seguira ofreciendo entre otros: ***

    El negocio de captura tradicional sobre películas y papel fotográfico, que sigue ofreciendo productos de alta calidad e innovadores y soluciones a los consumidores, fotógrafos, comerciantes, servicios de revelado y laboratorios profesionales.

    ResponderEliminar
  3. Excelente noticia!
    Larga vida a la película!

    ResponderEliminar
  4. Espero que sigan con las peli,por estos lados es la que se consigue con mayor facilidad a buen precio.muy bueno tu blog,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y sin embargo, menos de un mes después, Kodak anuncia la descatalogación de película diapositiva Ektachrome y Elite Chrome: http://www.kodak.com/global/en/professional/products/colorReversalIndex.jhtml?pq-path=1229 pues no veo yo que eso sea centrarse en el film precisamente.

    Que no se me entienda mal, no lo digo en tono "digitalero" que se alegra de estas noticias sino todo lo contrario, de alguien a quien le gusta hacer diapositiva y ve todo esto con mucho pesimismo.

    ResponderEliminar