26 de julio de 2011

Problema con Shanghai GP3

.
Hace algún tiempo estuve viendo ciertos problemas que esta película estaba dando a algunos usuarios, y de momento yo no los había tenido. Los problemas a los que me refiero son unos círculos que salían en el negativo y que la mayoría de gente atribuía a lotes que defectuosos y que como estos chinos se pasan los controles de calidad por los webs, pues era de esperar.

Yo sin embargo tengo otra teoría que creo que es, o puede ser correcta.

El caso es que toda la película de este fabricante que he usado ha sido del mismo vendedor y toda ha sido usada en ambientes luminosos, con exposiciones normales y luz de día o interiores con exposiciones prolongadas y sobre fondos claros o con texturas.

Pues bien, estos últimos días he estado probando una nueva Bronica ETRSI que ha llegado a mis manos y lo he hecho con esta película, uno porque me gusta y dos porque es barata y para ver si funcionaba la cámara me era suficiente.

En estas pruebas y al secarse el negativo me he encontrado con unos negativos marcados con puntos y lo que parecían rayas o números, a simple vista ya se veían. Las fotos eran en su mayoría de objetos sobre cartulina negra y con luz natural difusa medida en incidente.

Esta es una de las fotografías:



Como veis, no solo aparecen puntos, si no también la numeración que hay impresa en el papel trasero del rollo. Claro, al ver los números ya tienes claro que el problema viene del papel, cosa que antes desconocía. Y además puedo empezar a entender algunas cosas cuando del mismo rollo obtengo las 2 ultimas fotografías perféctamente y sin ningún tipo de problema que curiosamente son las únicas que no tienen un fondo plano y oscuro.

Estas son:







A partir de aquí, y después de ver que solo han dado problemas las fotografías con fondo negro, subexpuesto o sin texturas me hago a la idea que el sistema de fabricacion de los rollos de película Shanghai GP3 en china es un poco cutre y que de alguna manera vela minimamente la película a traves del papel trasero. Posiblemente lo tengan controlado en cierta medida y sepan del fallo, yo personálmente así lo creo, pero como en la fotografía general, para lo que esta pensada esta película de calidad sencilla suele haber texturas y luz abundante pues no es un problema que les preocupa y que además no va a afectar a muchos usuarios.

Yo personalmente voy a seguir usándola a no ser que el problema surga también en las tomas con luz de día, aunque como he dicho no lo creo. En unas semanas o meses lo confirmare.

De todas maneras os voy a dejar unas fotillos después de pasarlas por PS para poder apañarlas.






2 comentarios:

  1. Originales las fotos Eloy, que bien te vasa llevar con la Bronica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Repite conmigo: Es pecado usar carretes barateros... es pecado usar carretes barateros...

    Yo usaba los shangai y los fomapan y tras ver el Ifford y otras marcas de primera me quedé flipándolo, el contraste y la nitidez que dan! además cuando haces un forzado los barateros ponen un grano horrible!

    ResponderEliminar