24 de enero de 2011

[Pelicula, revelado y fotos] Legacy pro 100


Hoy voy a subir las fotos realizadas con una Legacy pro que me dejaron hace unos meses. Esta película, por lo que se comenta es exactamente la misma que la Fiji Acros 100 (aquí podéis ver las pruebas hechas por un usuario de Flickr) que tan impresionantes resultados da en cuanto a grano reducido y gama tonal muy amplia.

En este caso el revelado ha sido un poco especial, pues he probado a Invertir el proceso de negativo a positivo sobre la misma emulsión.

Tengo que decir que me ha sorprendido mucho. Sobre todo porque la inversión la he realizado junto a otra película especifica para cine y en el caso de la Legacy, el grano sigue practicamente inexistente y el contraste me gusta mucho. Claramente, el precio de la Legacy es la mitad que la Acros y si la emulsión es la misma sera seguramente una de las películas que predominen en la bolsa a partir de ahora, pues la acros no la uso porque el precio me parece alto.

Como he dicho antes, he usado un proceso para invertir la emulsión negativa de blanco y negro a emulsión positiva. La película después del proceso se queda como una diapo en Blanco y negro pero con mas densidad.

Para realizar el proceso solo debéis de agenciaros algo de dicromato potásico y ácido sulfúrico. Cuidado con el ácido sulfúrico que además de peligroso para vuestra piel si toca cualquier tejido os podréis ir olvidando de el. Manipularlo a poder ser con buenos guantes.

El proceso podéis hacerlo con los químicos que usáis habituálmente para revelar. Os dejo un enlace donde Jorge, un crack con conocimientos de procesos alternativos de revelados y procesados lo cuenta fácilmente.

INVERTIR PROCESO BN


.
Y aquí con el resultado:

*1º Revelado: Rodinal 1+50 @ 20º / 13 min ----------->>>>> Lavado
*Blanqueado: 6 Min con dicromato potásico y acido sulfúrico ----------->>>>> Lavado
*Quemado con luz durante 10 min
*2º Revelado: Rodinal 1+50 @ 20º / 7 min ----------->>>>> Lavado
*Fijador: Fomafix 1+5 ----------->>>>> Lavado
*Humectador: Fotonal
*Escaneado: Epson V600
















.

4 comentarios:

  1. You make wonderful photography!!
    I am enjoying this!
    Thank you!
    Have a wonderful sunday :)

    ResponderEliminar
  2. Hey Thanks¡¡¡¡

    Your blog is also very interesting.

    Have a special way of looking and I like that.

    Greetings

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, pero que proporciones/dilución lleva el baño inversor?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Lo tienes todo muy bien explicado en este enlace que hay en la entrada. http://www.flickr.com/groups/alicante_analogico/discuss/72157625712862585/ Nadie mejor que Jorge para explicarlo.


    saludos

    ResponderEliminar