4 de enero de 2011

[Estenopeica] Caja Mermelada

 .
Trasteando con la estenopeica hace unas semanas, llegue a esto y viendo los problemas que tenia por el diseño de la cámara decidí replantear a cámara. Siempre dicen que lo simple es lo mejor, así que me pille una caja que contenía varios botes de mermelada y como ya no iba a tener otro uso, le hice un agujero con un cúter en el centro, le pegue un trozo de papel de aluminio del grosor de los recipientes para horno con un estenopo si mal no recuerdo de 0,35 mm y me dije de meterle papel que tenia por casa caducado y probar mi recién estrenado cuartillo oscuro (recién estrenado ahora... xD).

Como ayuda a mi primera incursión en un cuarto oscuro, el quimiquito que en teoría debe revelar el papel y hacer que uno se emocione al ver la imagen salir, dijo que no tenia ganas de trabajar y termine bastante decepcionado... la culpa fue del chachacha... no mía.

Ahora unos días mas tarde, y aprovechando que a llegado esta mañana el calentador de peceras que le pedí a los chinos para Santa y que voy a usar para mantener a 20º la temperatura del revelador durante las sesiones de revelado, me he bajado de nuevo a probar con otro revelador que no tenia intención de usar. Este es de tono cálido y como veis, no esta nada mal el tono en este tipo de fotografía.

Estas están hechas con papel caducado en 13x18 cm negativo, y lo ideal claramente es hacerlo sobre papel directo a positivo. Seguramente esta semana haga un pedido de Harman direct positive y entonces liarme.

Por cierto, me he quedado flipando cuando he visto el grado de angular que tiene. como un ojo de pez de 16mm.

Esto son solo pruebas realizadas ni mucho cuidado, ni a la hora de revelar, ni de fijar y menos a la de secar... que ansia.. xD Solo pruebas.


Cámara: Caja de mermelada
Estenopo F/198
Exposición 25 seg
Papel: Ilford RC 13x18. VC2 Negativo
Revelador: Argenti WA-Print (Warm tone) 1+11
Fijador: Argenti Archifix 1+5
Baño de paro: Agua
Escaneado: Epson V600






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada