1 de octubre de 2010

[Revelado] Argenti Low Speed Recording film 50

.
La película argenti LSR 50 a primera vista es muy fina físicamente. Muy maleable y la base tiene un tono azulado. Es una película de grano fino y para paisajes, y algún trabajo de publicidad debería ir bien. Yo en mi caso creo que me pase 1 o 2 minutos en el revelado, porque la noto algo sobre expuesta. Nada que no se pueda solucionar corrigiendo el tiempo de revelado y la manera de agitar que la he cambiado para probar con esta película. La intención era subir el contraste, pero lo que he hecho ha sido sobre exponer al menos 2EV.


Uno de los carretes lo use para fotografiar campo y montañas, y no me termina. Quizás debería de haber usado un filtro naranja o amarillo como si que hice con el segundo que use para fotografiar parte del casco antiguo de Alfás del pi, con un resultado que a mi juicio de novato me satisface mucho. Encuentro estas fotos muy bien de contraste, mejor definición, y con una gama tonal exquisita, sobre todo en las zonas con sombra. Todo me imagino gracias al uso del filtro naranja.

Resumiendo, una película que no es cara y que para fotografía de elementos aislados y detalles va muy bien. Tengo claro que me quedan muchas por probar y que seguro me gustan unas mas que otras.

Film: Argenti Low Speed Recording Film 50
Revelador: A49
Fijador: Fomafix 1+5
Baño de paro: Argenti in-60
Humectador: Fotonal

Revelado con A49 @ 8'50"+1' extra / 20º


He revelado agitando por inversión los primeros 30”, y he continuado con 3 inversiones cada 30” hasta completar 9'50”. He sacado el revelador 15” antes del tiempo indicado y he puesto el baño de paro 1'. Después he fijado 5'30” aunque el tiempo de fijado del fabricante fomafix indica que con 3 minutos es suficiente. Yo por lo visto me he quedado un pelin corto en la cantidad de fijador que he introducido en el tanque y he tenido que darle la vuelta a la ultima espiral porque por la parte de arriba el negativo aun estaba algo lechoso.

El negativo después de sacarlo tiene un tono azulado, y es muy fino y flexible. Con lo que no se curva casi nada.












3 comentarios:

  1. Qué fotos más bellas. Te felicito. Hay muchas fotografías preciosas, pero hay pocas que además, expresen sentimientos.

    Bello blog.
    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  2. Has probado a revelarla con R-09 alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Joan, en la epoca en la que empeze a probar esta emulsion, no revelaba con rodinal. Ahora casi todo lo revelo con rodinal, por comodidad y porque le va perfectamente a la pelicula que uso normalmente que es la fuji acros.


      saludos

      Eliminar