6 de octubre de 2010

[Revelado] FOMAPAN 100

 .
Quería probar esta emulsión porque es de las mas baratas y había leído unas críticas muy aceptables. A mi particularmente no me ha agradado mucho fotografiando con contrastes muy fuertes. He revelado según el fabricante del revelador. Posiblemente la próxima vez revele para sacar tonos medios y algo menos de contraste si hago fotos con contraste alto por culpa de la hora a la que tengo que salir a hacer fotos.
También tengo que decir que me estoy peleando estos días con el escaner hasta que lo controle un poco. Aveces estos cacharros en vez de ayudar te dan mas curro xD.


Film: Fomapan 100
Revelador: Calve A49
Fijador: Fomafix 1+5
Baño de paro: Argenti in-60
Humectador: Fotonal

Revelado con Calve A49 @ 7'20" / 20º


He revelado moviendo con la barrita del tanque circularmente el primer minuto sin parar, y he continuado con 3 inversiones cada 30” hasta completar 7'20". He sacado el revelador a los 7 minutos y he puesto el baño de paro 1 minuto. Después he fijado 3'30”. Ha salido claro, pero algo denso.

El negativo se comporta bastante bien después de secar y no se curva casi nada. Esta vez he escurrido con pinzas que ya han caído en mi poder y hay una "pequeña" diferencia con respecto ha hacerlo con los dedos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario