11 de mayo de 2013

Napule Shot (Mauro D´Agati)





Os dejo con uno de los últimos libros que he adquirido. Se trata de Napule Shot (Steidl 2010). El autor es Mauro D´Agati, nacido en Palermo, comenzó a trabajar como fotógrafo en 1996 cubriendo eventos teatrales y festivales de jazz. Ha contribuido en publicaciones tan importantes como Le Monde, Stern o la Vanity Fair italiana.

En el libro se refleja claramente la idiosincrasia del centro/sur de Italia. El mar mediterraneo juega en las zonas costeras un papel importantísimo en la forma de ser de un pueblo y casi todos, tienden de modo mucho mas generalizado a cierto pasotismo, vicio, corrupción, ruido y esa dosis de alegría y compadreo que no tienen otros pueblos de interior o países de zonas mas frías y alejados de este mar.

El libro refleja claramente todos defectos/virtudes que al final conforman lo interesante de cada pueblo.

Es directo, crudo, sin miramientos compositivos porque realmente el contenido es lo que cuenta la historia y conforman la narración.

Tengo que felicitar a Mauro porque yo se que introducirse en los distintos ambientes que nos muestra (Mafia, bodas, operaciones policíacas, representantes artísticos) no es tarea fácil, y menos disponer de total libertad para capturar lo que se crea oportuno asi como poder publicarlo despues. A mi como sabréis me encanta disparar en la calle, pero esto, esta en un nivel superior.

  • 408 paginas, 286 fotografías en color
  • 29.5 cm x 20.2 cm
  • Tapa dura con sobrecubierta
  • Steidl
  • ISBN: 978-3-86521-955-8
http://www.steidlville.com/books/1056-Napule-Shot.html


© Mauro D'Agati 2010

© Mauro D'Agati 2010

© Mauro D'Agati 2010 

© Mauro D'Agati 2010

© Mauro D'Agati 2010











No hay comentarios:

Publicar un comentario