7 de septiembre de 2012

Las dudas me corroen... ¿BN o Color?

.
Un buen amigo sabiendo que me gusta trastear con todo lo relaccionado a película viejuna, me envió hace unos meses este rollo de película que encontró dentro de una cámara. A llegado la hora de ponerme manos a la obra y ver que es lo que hay dentro. Otra opción seria exponerlo, pero por la edad que tiene y la mala conservacion que habrá llevado todo este tiempo dentro de la cámara me inclino mas por revelarlo y ve que es lo que sale.

La duda que tengo es si es de color o blanco y negro pues en ningún sitio lo especifica de ninguna manera. El rollo esta fabricado por Lumiere que era un fabricante de cámaras francés y en formato 620. Lumiere fabrico cámaras para 620 desde 1930 hasta 1950 aprox y no se si la película la empezaría a fabricar desde comenzo con las cámaras, pero si que he visto Altipan21 de la marca fabricada en los años 60.

No se... Voy a indagar un poco mas y si no lo meto en Rodinal y palante... xD




...un minuto mas tarde de publicar la anterior entrada.

http://www.f6point3studio.com

Como veis, he dado con una fotografía que demuestra claramente que la película que tengo en casa es Altipan 21, en BN y fabricada en los 60.

Pues nada, lo dicho. Voy a ver que sale.

3 comentarios:

  1. Estoy impaciente por ver los resultados.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, ahora que estoy dandole vueltas al rollo, veo que esta al principio despues de desenroscar un poco el papel. yo pensaba que estaba expuesto, pero si esta al principio no puede estarlo, porque no creo que nadie se dedique a volver hacia atras un rollo expuesto de 620. o eso o alguien en un momento determinado lo a rebobinado inconscientemente a mano y a la luz sin tener ni idea de que se velaria o dandole igual. Voy a exponerlo y despues revelarlo, que creo que es lo mas logico.

    saludos nen

    ResponderEliminar
  3. De momento nada porque no la he expuesto. He pensado que despues de tantos años guardada, no va a pasar nada por unas semanas o meses mas. Buscare un buen motivo y la usare, tenedlo en cuenta.

    saludos

    ResponderEliminar