22 de mayo de 2012

Camara con telémetro Ross Ensign Selfix 12-20 6x6

.
Pues eso, que el otro día andando por el rastro me encontré esa pequeña maravilla. Y cuando abrí el respaldo vi que había un rollo totalmente expuesto. Depuse de comerle un poco la olla al tendero, que si yo solo compro cámaras para usarlas, que si hay que revisar las velocidades del obturador, que si hay que quitarle los hongos que tiene de las lentes....  se la saque por 20 € y la verdad es que esta perfecta y solo he tenido que desmontar las lentes para quitarles los pocos hongos que tenían.

Es una cámara 6x6 con telémetro no acoplado al objetivo, lo que quiere decir que mides la distancia de enfoque y luego tienes que ponerlo tu a mano en el objetivo. Es una ventaja sobre las que no lo llevan, ciertamente. Y la calidad de el objetivo lo veremos en breve, cuando la pruebe.










Del Kodak Verichrome que habia en su interior solo habia en el rollo estas dos fotos que pongo a continuacion. Ademas, la parte final del rollo estaba en bastante mal estado debido al paso del tiempo, humedad y demas, pero estas dos fotos eran las dos primeras.

¿Algun familiar?  xD
¿Años 60?

Pensamiento: No se para que tanta historia con guardar los rollos en la nevera/congelador... mirad este rollo... llevara facilmente 40 años dentro de una camara en condiciones chungas y casi perfecto...





6 comentarios:

  1. Que chulada Eloy!
    Enhorabuena por tu adquisición totalmente merecida.
    Ultimamente me estoy proponiendo dedicar toda mi atención a la fotografia analogica exclusivamente. Y tu blog me resulta muy inspirador

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel¡¡¡ me alegro que te pueda ser inspirador, pero esto lo hago por el mismo motivo que tu, por gusto. Asi que mil gracias. tu no te quedas atras con tus Incontinéncias fotográficas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eloy! no nos conocemos pero con estas cosas que ocurren merece la pena hacer un comentario, vaya dos imágenes especiales, vaya suerte, esta es la diferencia de lo argéntico a lo digi. Y que decir de la cámara, una joyita.

    Enhorabuena!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Y dices que las comprado por 20 euros. Pues eres un buen negociador, es una maravilla de cámara.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me pidio 25 en un principio, asi que no tiene tanto merito...

    Con la excusa de que tenia que revisarla, ajustarla y quitarle algun que otro hongo del cristal, vio que entendia y que le daba 20 y acepto sin rechistar.. xD

    ResponderEliminar
  6. Bonita cámara y con sorpresa incluida. Buena adquisición.

    ResponderEliminar