6 de mayo de 2011

Kodak Elitechrome 100 en Xpro (Proceso cruzado)

.


El otro día me encontré en un rastro una Yashica Minister D, que aunque no tiene un super-mega-luminoso objetivo, me pareció interesante.

Después de estar regateando con el marroquí que me la vendió, se la saque por 15 €. Claramente le comí la olla, que si la rosca de los filtros esta jodida y no puedo usarlos (verdad), que si la pila que lleva esta gastada y hay que buscar sustituta, y después tengo que desmontar del fotómetro para equilibrarlo al voltaje de la nueva pila (mentira), que si hay que cambiarle las juntas de dentro para que no entre luz porque están deshechas (mentira como un castillo) xD. Realmente la cámara, excepto la  rosca de los filtros, estaba flamante.

Técnicas que he ido perfeccionando a lo largo de mis viajes a marruecos...


El caso es que hace unos meses compre en Fotoprix unos carretes caducados de Kodak Elitechrome por 1,20 € y era el momento de probar el carrete, así de paso veía si funcionaba la cámara y la verdad es que no me voy a quejar de la cámara.

Esta película la use en su día cuando necesitaba una diapo barata y sobre todo para disparar en zonas de mar, por su tendencia a dominante azul, pero en este caso la he cruzado... yo sigo en mi empeño de ver que sale de los carretes de diapos cruzados. De momento los fuji me gustan, y parecen mucho mas estables a los cambios de luz que los Kodak. Además de menos granulosos.

He disparado la película con medición normal, sub y sobre expuesta. abajo tenéis los resultados, y como digo no me terminan de gustar. Con la luz correcta casi no se aprecia de que se ha cruzado, y con la luz equivocada es exagerado. Si acaso me quedaría con la sobre exposición por el verdazo que da...





Pulsad sobre las imágenes para verlas con mejor calidad 
Just click on the images to see a better quality



Bien expuestas































Sobre expuestas



















Sub expuestas













1 comentario: