22 de noviembre de 2010

[Pelicula, revelado y fotos] Efke R100 / 120


Esta pelicula ya la habia probado en 35 mm, y es una de las que de momento mas me ha gustado junto con la Fuji acros 100.

De grano fino, no tanto como la acros, y unos tonos medios impresionantes, he decidido probarla en 120 para ver que tal, y la verdad es que como es logico en un formato mas grande que el 35mm los resultados son los esperados... muy buenos. Una gama de grises que me hace temblar de placer. Para retratos.... ooooooohhhhhhhhh.

Os dejo con el revelado y alguna fotillo.


Camara: Yashica A
Film: Efke 100 ASA /120
Revelado: 9' / 20º
Revelador: Rodinal 1+50
Fijador: Fomafix 1+5
Baño de paro: Argenti in-60
Humectador: Fotonal
Escaneado: Epson V600

Primer minuto inversiones continuas, después, 5 inversiones cada minuto, extraiendo el revelador 15 segundos antes del final del tiempo estipulado. 2 minutos de paro, 5 de fijador, 5 de lavado continuo y secado







4 comentarios:

  1. Vaya gozada de contrastes... a ver si me das unas clases maestras de revelado cuando me pase por benidorm ;)

    ResponderEliminar
  2. Esperate que las plante en papel con la ampliadora a ver que churro sale... que en el ordenata no tiene ningun merito. xD

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante tu blog. Ando detrás de una TLR y por el precio que vi la Yashica A que me comentas? Estuve pensando en la 124 que por 150 euros la vi en muuy buen estado.

    Un saludo Eloy!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que supercontento con la camara por lo que cuesta y el resultado que da. La verdad es que el ojimetro con a poco de practica que tengas funciona perfectamente, y mas si has trateado con carrete antes.

    Los resultados con una 124 y con esta no los vas a discernir, y la diferencia te la ahorras para una Hasselblad 500 CM cuando te pique de verdad el gusanillo. Ademas, es muy ligera y eso se nota en la calle.

    saludos Alvaro.

    ResponderEliminar