11 de septiembre de 2010

Primer carrete puesto



Pues eso. Hoy le he plantado a una Canon Ae-1 que tenia por casa y que me estaba llamando a gritos uno de los Efke KB100 de los que recibí ayer. Que gusto abrir la tapa trasera de la cámara y cargar la película con cuidado. Después de tanto tiempo da la sensacion de que por un momento no vas a saber poner la lengüeta en su sitio...

Después me he metido la cámara en la bolsa del curro y he aprovechado para ir haciendo algunas fotos mientras curraba. Como estos primeros carretes son para empezar con los revelados y teniendo en cuenta que hace mucho que no hago ninguno, no me complico mucho la vida con los motivos a fotografiar.

Aun así, he tenido que hacer el esfuerzo de medir la luz puntualmente a altas o bajas, según necesitaba, componer la imagen y usar el obturador y diafragma manualmente, con el consiguiente control sobre lo que creas. Si sale un churro, sera mi churro.

Como anécdota y después de hacerle una foto de pruebas a uno de mis compis (gracias Ramón), me a dicho "¿Me la enseñas?"... Mi cerebro por un instante ha querido enseñársela en la pantalla trasera, pero un instante después se ha dado cuenta de lo absurdos y costumbristas que podemos llegar a ser los seres humanos. Risas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario