23 de octubre de 2010

[Revelado] Lucky SDH 100

.

Interesante película. Crea un halo al estilo películas de los años 20 que si bien hoy en día es un look que no es el buscado, puede dar mucho juego en fotografía de calle. A mi así me lo parece.

Por otro lado la parte negativa de la película es que las luces altas la pasa con facilidad, de hecho es hay donde los halos aparecen. Los negros puros también aparecen con cierta facilidad, pero los tonos medios están muy bien.

Para fotografía donde lo importante es el momento, me parece una película fantástica por su precio tan reducido, aunque si bien es cierto, la Fomapan y alguna mas no cuestan mucho mas y dan otros resultados. Pero si lo que buscas es look antiguo, os dejo unos ejemplos para que lo veáis.


Revelado: 10' / 20º
Film: Lucky SHD 100
Revelador: Calve A49 / 1+1
Fijador: Fomafix 1+5
Baño de paro: Argenti in-60
Humectador: Fotonal












3 comentarios:

  1. Hola.
    Hace poco revelé un par de estas películas y me ha sorprendido el tremendo halo que aparece junto a las luces, no me los esperaba.
    Primero creí que habían aparecido por efecto de los químicos, pero era raro que fuera eso. Los químicos que use son unos Romek, producidos aquí en Argentina.
    Me encanto encontrar este blog. Lo seguiré leyendo con regularidad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matias:

    Si puedes usar Rodinal en revelado estatico o stand develop, es posible que esos halos desaparezcan en su mayoria.

    saludos y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta y tu consejo. Habia pensado en un revelador de mayor acutancia, pero no sabia cuanto podia mejorar el halo. De todas manera voy probar, aun me quedan dos rollos de pelicula sin exponer. Voy a probar con este http://tienda.c41.com.ar/film/quimicos/revelador-fomadon-r09-250ml-ex-agfa-rodinal/ que es el que se consigue por estos lugares.
    Saludos!

    ResponderEliminar